el Nasdaq cae más de 1% tras el balance de Oracle

Los índices de Wall Street no se movieron demasiado el jueves. Esto sucedió tras una advertencia del gigante de la computación en la nube, Oracle, sobre la rentabilidad de la inteligencia artificial. A pesar de que la Reserva Federal ofreció un respiro, el informe trimestral de Oracle generó preocupaciones sobre una potencial burbuja especulativa en el sector tecnológico, ya que sus números no cumplieron con las expectativas de ventas y ganancias que tenían los analistas.

En este marco, el índice más amplio de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, cayó un 0,52% en el premercado. El Nasdaq Composite, que se centra en las empresas tecnológicas, retrocedió 0,72%, mientras que el Dow Jones, un índice industrial, bajó solo 0,16%.

En cuanto al movimiento de acciones, algunas de las que subieron más fueron Nordson (+3,68%), JB Hunt (+1,45%) y Netflix (+1,3%). Por otro lado, las que más cayeron fueron Oracle (-11,3%) y Jabil Circuit (-1,81%).

A pesar de esta situación, hay que decir que los índices de Wall Street han tenido un buen desempeño en 2025. El Nasdaq ha subido un 18%, el S&P 500 un 13,19% y el Dow Jones un 8,85% en el último año.

Las claves de la jornada en Wall Street

Este jueves, Broadcom, una gran empresa de semiconductores y software, publicará su balance trimestral. Si reporta un mal resultado, podría intensificar el clima negativo en la bolsa norteamericana. También están programados los resultados de otras compañías como Costco y Lululemon.

En el ámbito económico, se espera la publicación del informe mensual de la OPEP+. Además, en Estados Unidos se darán a conocer los datos de la balanza comercial de septiembre, que se retrasaron debido a un “shutdown” de 43 días.

La situación en Europa y Asia

A nivel internacional, la situación es variada. En Europa, el Euro Stoxx subió un 0,33%. Dentro de la eurozona, el DAX alemán aumentó un 0,11% y el CAC francés un 0,39%. En el Reino Unido, el FTSE subió un 0,16%.

En Asia, la situación fue menos alentadora. El Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,04%, mientras que la bolsa de Shanghái retrocedió 0,70%. En Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,59% y el Nikkei 225 japonés también tuvo una baja de 0,92%.

Es un momento lleno de vaivenes en el mercado, donde cada informe y anuncio puede influir en la dirección que tomarán las acciones en el corto plazo.

Botão Voltar ao topo